402.477.2323 info@ocia.org

"*" indicates required fields

Acuerdos Internacionales – Manejo (H15.0)

SP-MX-F-006-15, Rev. A, 2024.11.12
MM slash DD slash YYYY
Instrucciones:
1) Complete este formulario si está importando o exportando productos bajo acuerdos comerciales y de equivalencia. O a los EEUU.
2) Tenga en cuenta que este formulario no es para programas completos (por ejemplo, Equivalencia UE). Para operaciones fuera de los EE.UU., que exportan a la UE, este formulario no aplica y se requiere la equivalencia total de la UE.
3) Tome en consideración que, para todos los acuerdos comerciales, excepto entre Estados Unidos y Canadá, se requieren documentos de exportación adicionales. Estos son emitidos por OCIA. Es necesario comunicarse con OCIA mucho antes de una exportación para garantizar que se pueda emitir la documentación adecuada.

A. General

1. ¿A cuál de los siguientes países/regiones tiene intención de exportar productos orgánicos dentro de los próximos 18 meses?*
2. ¿De cuál de los siguientes países/regiones tiene intención de importar productos orgánicos dentro de los próximos 18 meses?*

B. Productos Solicitados para Exportación

Complete la Sección G si está exportando a EE.UU.
B. Productos Solicitados para Exportación
List*
Place an "X" for all that apply, and please click on the "+" icon to add more items
If you need additional lines, please attach a spreadsheet in the Handling Supporting Documents page.
Producto
Canadá
Otro
 

C. Productos a Importar

C. Productos a Importar
List*
Place an "X" for all that apply, and please click on the "+" icon to add more items
If you need additional lines, please attach a spreadsheet in the Handling Supporting Documents page.
Productos
Canadá
EE.UU.
Otro
 

D. Etiquetado e Identificacion del Producto

D. Etiquetado e Identificacion del Producto
1. Todas las etiquetas utilizadas para los productos exportados deben cumplir con los requisitos de etiquetado del destino. ¿Cómo verifica su operación que solo se utilizan etiquetas conformes para los productos exportados?*

E. Verificación de los Proveedores

E. Supplier Verification
1. Si exporta productos fabricados o producidos por otras operaciones, deberá determinar que toda la cadena de suministro cumpla con los requisitos del mercado importador. ¿Tiene documentación que demuestre que todos los proveedores relevantes (incluidos los productos crudos, los ingredientes y los productos procesados) cumplen con las variaciones críticas que se describen a continuación para el estándar que aplica?*

F. Exportaciones a Canadá o Exportaciones bajo el Acuerdo de Equivalencia Orgánica entre Estados Unidos y Canadá

F. Exportaciones a Canadá o Exportaciones bajo el Acuerdo de Equivalencia Orgánica entre Estados Unidos y Canadá
Complete esta sección para productos o ingredientes agrícolas o de ganadería (derivados de cultivos o ganado) que se exporten según el Acuerdo de Equivalencia entre Estados Unidos y Canadá.
1. ¿Se utilizan métodos hidropónicos o aeropónicos para cultivar?*
2. ¿Se utiliza nitrato de sodio (Nitrato Chileno) para los cultivos?*
3. ¿Cumple todo el ganado no rumiante con las cargas ganaderas establecidas por COR?*

F. Exportaciones a Canadá bajo el Acuerdo de Equivalencia Orgánica de México-Canadá

F. Exportaciones a Canadá bajo el Acuerdo de Equivalencia Orgánica de México-Canadá
1. ¿Está exportando ganado, productos pecuarios o alimentos procesados de origen animal?*
En caso afirmativo, estos productos no se pueden exportar bajo este acuerdo. Solo se pueden vender si cuentan con la certificación COR completa por parte de un certificador acreditado por la CFIA.

H. Lista de compradores en EE.UU. (para operaciones que exportan a EE.UU.)

H. Lista de compradores en EE.UU. (para operaciones que exportan a EE.UU.)
Esta sección es para operaciones certificadas NOP y que se localizan fuera de los EE.UU., que exportarán a los EE.UU., bajo NOP. Todas las operaciones que exporten a los EE.UU. deberán solicitar a OCIA, Certificados de Importación del Programa Nacional Orgánico (NOPIC). Si la operación necesita agregar compradores después de enviar esta información, actualice el formulario y envíelo a OCIA para su revisión antes de solicitar el NOPIC. Indique un comprador y un productor por línea. También puede enviar un archivo adjunto con la información.*
List*
Nombre del Comprador
NOP ID del comprador
Producto (incluyendo marca(s))
Ventas anuales estimadas
 
This field is hidden when viewing the form
Check All That Apply*

This Form Has Already Been Submitted!

Please go to Account > Edit Forms to edit this form. Thank you.

You haven't submit Certification Application

Please go to Account > Certification Application to submit form. Thanks

No has enviado Solicitud de Certificación

Por favor navegue a Account > Solicitud de Certificación para enviar el formulario. Gracias

You haven't logged in.

Please login to access this page. Thanks

No has iniciado sesión.

Inicia sesión para acceder a esta página. Gracias

CONFIRM SUBMISSION

Thank you for submitting your organic certification application! OCIA looks forward to working with you.

For applicants who are new or currently under suspension, please see the end of the page for some important notes.

An estimate for your 2025 certification and inspection fees was sent with the login information. Please promptly send payment to the address on the invoice. If you are a new applicant, OCIA will not review your file until payment is received.

If you are submitting hardcopies of any supporting documents, please mail them to the address on the invoice. Failure to submit required supporting documents may lead to delays in the review.

Once a complete file is received, OCIA will complete a pre-inspection review. During this process, OCIA will contact you if additional information is needed. Please respond to any communication from OCIA in a timely manner.

Please contact OCIA International if you have any questions.

New applicants: Please be reminded that as a new applicant, your operation currently cannot label or sell product as organic. If organic certification is granted, an organic certificate will be issued and product can then be sold as organic.

For farm operations, the inspector must see your crop in the field, so check-strips must be left in all fields requested for certification if any harvest occurs prior to inspection. For hay fields, any hay harvested prior to inspection cannot be certified as organic.

For suspended operations: Please be aware that no product can be sold as “organic” while suspended and previous product is no longer “organic.” For farm operations, any crops currently in storage are no longer organic and must be sold conventionally. Only crops harvested after reinstatement, if it is granted, may be sold as “organic.” Any crops harvested from fields prior to reinstatement must be sold conventionally.

Close Window

CONFIRMAR LA SOLICITUD

¡Gracias por enviar su solicitud de certificación orgánica! OCIA espera trabajar con usted. Para los solicitantes que son nuevos o están actualmente suspendidos, consulte el final de la página para conocer información importante.

Se le envió un estimado de los honorarios de certificación e inspección 2025 con la información de inicio de sesión. Envíe puntualmente el pago a la dirección que figura en la factura. Si usted es un nuevo solicitante, OCIA no revisará su expediente hasta que se reciba el pago.

Si envía copias impresas de cualquier documento de respaldo, envíelas por correo a la dirección que figura en la factura. Se podrá producir demoras en la revisión si no se envían los documentos de respaldo necesarios,.

Una vez que se recibe un expediente completo, OCIA llevará a cabo una revisión de preinspección. Durante este proceso, OCIA se comunicará con usted si necesita información adicional. Responda a cualquier comunicación de OCIA de manera oportuna.

Póngase en contacto con OCIA International si tiene alguna pregunta.

Para los solicitantes nuevos: recuerde que, como solicitante nuevo, su operación actualmente no puede etiquetar o vender productos como orgánicos. Si se otorga la certificación orgánica, se emitirá un certificado orgánico y el producto se podrá vender como orgánico.

Para las operaciones agrícolas, el inspector debe ver su cultivo en el campo, por lo que si se produce alguna cosecha antes de la inspección, se deben dejar franjas o surcos de verificación en todos los campos solicitados para la certificación. Para los campos de heno, cualquier heno cosechado antes de la inspección no puede certificarse como orgánico.

Para operaciones suspendidas: tenga en cuenta que ningún producto puede venderse como "orgánico" mientras está suspendido y que el producto anterior ya no es "orgánico". Para las operaciones agrícolas, cualquier cultivo actualmente almacenado ya no es orgánico y debe venderse de manera convencional. Solo los cultivos cosechados después del restablecimiento, si se otorga, pueden venderse como "orgánicos". Cualquier cultivo cosechado de los campos antes de la reinstalación debe venderse de manera convencional ".

Cerrar Ventana

Submission Successful

Thank you for submitting your organic certification application! OCIA looks forward to working with you.

Close Window

Envío exitoso

¡Gracias por enviar su solicitud de certificación orgánica! OCIA espera trabajar con usted.

Cerrar Ventana

Confirm Renewal Submission

Please make sure to save all your previous year entries for your records before proceeding. By clicking “Yes, I would like to Proceed”.

Yes, I would like to Proceed Close Window

Confirmar envío de renovación

Asegúrese de guardar todas las entradas del año previo para sus registros antes de continuar. Al hacer clic en "Sí, me gustaría continuar", algunas entradas se restablecerán para el envío de su renovación.

Sí, me gustaría continuar Close Window

Please update Certification Application

Please make sure to update your Certfication Application before proceeding with the renewal updates.

Update now