402.477.2323 info@ocia.org

Acerca de OCIA

OCIA International es uno de los líderes mundiales más grandes, más antiguos y de mayor confianza en la industria de certificación orgánica. Una organización agropecuaria sin fines de lucro, propiedad de sus miembros, OCIA está comprometido en proporcionar los servicios de certificación de la más alta calidad y acceso a los mercados orgánicos globales.

Nuestra Misión

Como proveedores y consumidores de producción orgánica certificada, estamos comprometidos a la respetuosa y buena administración medioambiental.

Para llevar a cabo esta misión y fomentar confianza en las certificaciones de OCIA, OCIA lista los siguientes propósitos contenidos en el Artículo 1 de los Estatutos de OCIA:

  • Brindar mejoramiento de los cultivos orgánicos mediante el desarrollo profesional de los agricultores y procesadores orgánicos, incluyendo asistencia técnica, información educativa, publicaciones e investigación.
  • Establecer y mantener una organización que sea propiedad de y controlada por los agricultores, brindando certificación imparcial por terceras partes como un requisito para la licencia de certificación de alimentos orgánicos en todas las etapas de producción, procesamiento y distribución.
  • Garantizar la neutralidad e integridad de la marca o sello de certificación orgánica certificada por OCIA.
  • Establecer estándares y estatutos uniformes que gobiernen la producción, procesamiento, manufactura y prácticas de comercio, los cuales definen la identidad y calidad de los alimentos orgánicos.
  • Esclarecer y promover la imagen de los productos orgánicos con la marca de certificación orgánica de OCIA.

Historia de OCIA

En los años de depresión del “Dustbowl”, los agricultores comenzaron a reunirse de manera informal para compartir su experiencia de agricultura mutua. No teniendo ningún soporte técnico para mejorar en el desarrollo de su profesión, ellos formaron la primera asociación de “mejoramiento de cultivos”. Los principios eran simples: los agricultores son los expertos en sus tierras; teniendo reuniones regulares como oportunidades para compartir sus experiencias con tales técnicas y pruebas, ellos podrían adquirir las bases de la tecnología adaptada.

A mediados de los setenta, la noción de la agricultura orgánica comenzó a circular dentro de un grupo de pioneros. Una cierta paralela fue notada entre la situación tecnológica de mil novecientos veinte y el reto del nuevo “movimiento” orgánico. Se empezó a trabajar en la idea de una asociación de mejoramiento de cultivos “orgánico”, la cual fue prevista como productores trabajando en conjunto para facilitar el desarrollo y transferencia de experiencia técnica. A principio de los ochentas, las directrices de certificación fueron formuladas, mismas que eventualmente formaron la base del programa de certificación de OCIA. Después de algunos años; un pequeño número de grupos de productores (capítulos), se formaron de manera independiente y asumieron el liderazgo de un programa combinado de mejoramiento y certificación.

De allí, que en el otoño de 1985, en Albany, Nueva York, un grupo diverso de productores se reunieron y estructuraron el concepto de una asociación “controlada por y propiedad de productores”. Esta reunión inicial asentó la base de lo que llegaría a ser la primera certificadora orgánica en el mundo.

Durante esos primeros años, OCIA se asentó sólidamente en varias comunidades productoras en los Estados Unidos y Canadá. Dos eventos importantes sucedieron en 1988. Primero, el programa de OCIA tomó una identidad internacional cuando un grupo de productores Peruanos se unieron a la organización, atraídos por los conceptos de red de interconexión de productor-a-productor y de mejoramiento de cultivos. Segundo, OCIA Internacional fue incorporado como una Organización Sin Fines de Lucro en el Estado de Pennsylvania, Estados Unidos de América. De allí en adelante, el programa se expandió a través de Latinoamérica. A principios de los noventa, miembros de Europa y Asia incrementaron la dimensión al organismo internacional.

En enero de 1997, OCIA trasladó la Oficina Internacional de Bellfontaine, Ohio, a Lincoln Nebraska, lo cual proporciona un acceso fácil al programa de Agricultura Sustentable de la Universidad de Nebraska-Lincoln.

Hoy, OCIA es un líder de la industria y una de las agencias de certificación más grandes del mundo. OCIA tiene miles de miembros en Norte, Centro y Sur América, África, Europa y Costa del Pacífico. Desde sus humildes inicios, a lugares en todo el mundo, OCIA continúa estando firmemente comprometida en proporcionar a sus miembros la más alta calidad en la certificación orgánica, y el acceso al mercado global orgánico.

This Form Has Already Been Submitted!

Please go to Account > Edit Forms to edit this form. Thank you.

You haven't submit Certification Application

Please go to Account > Certification Application to submit form. Thanks

No has enviado Solicitud de Certificación

Por favor navegue a Account > Solicitud de Certificación para enviar el formulario. Gracias

You haven't logged in.

Please login to access this page. Thanks

No has iniciado sesión.

Inicia sesión para acceder a esta página. Gracias

CONFIRM SUBMISSION

Thank you for submitting your organic certification application! OCIA looks forward to working with you.

For applicants who are new or currently under suspension, please see the end of the page for some important notes.

An estimate for your 2020 certification and inspection fees was sent with the login information. Please promptly send payment to the address on the invoice. If you are a new applicant, OCIA will not review your file until payment is received.

If you are submitting hardcopies of any supporting documents, please mail them to the address on the invoice. Failure to submit required supporting documents may lead to delays in the review.

Once a complete file is received, OCIA will complete a pre-inspection review. During this process, OCIA will contact you if additional information is needed. Please respond to any communication from OCIA in a timely manner.

Please contact OCIA International if you have any questions.

New applicants: Please be reminded that as a new applicant, your operation currently cannot label or sell product as organic. If organic certification is granted, an organic certificate will be issued and product can then be sold as organic.

For farm operations, the inspector must see your crop in the field, so check-strips must be left in all fields requested for certification if any harvest occurs prior to inspection. For hay fields, any hay harvested prior to inspection cannot be certified as organic.

For suspended operations: Please be aware that no product can be sold as “organic” while suspended and previous product is no longer “organic.” For farm operations, any crops currently in storage are no longer organic and must be sold conventionally. Only crops harvested after reinstatement, if it is granted, may be sold as “organic.” Any crops harvested from fields prior to reinstatement must be sold conventionally.

Close Window

CONFIRMAR LA SOLICITUD

¡Gracias por enviar su solicitud de certificación orgánica! OCIA espera trabajar con usted. Para los solicitantes que son nuevos o están actualmente suspendidos, consulte el final de la página para conocer información importante.

Se le envió un estimado de los honorarios de certificación e inspección 2020 con la información de inicio de sesión. Envíe puntualmente el pago a la dirección que figura en la factura. Si usted es un nuevo solicitante, OCIA no revisará su expediente hasta que se reciba el pago.

Si envía copias impresas de cualquier documento de respaldo, envíelas por correo a la dirección que figura en la factura. Se podrá producir demoras en la revisión si no se envían los documentos de respaldo necesarios,.

Una vez que se recibe un expediente completo, OCIA llevará a cabo una revisión de preinspección. Durante este proceso, OCIA se comunicará con usted si necesita información adicional. Responda a cualquier comunicación de OCIA de manera oportuna.

Póngase en contacto con OCIA International si tiene alguna pregunta.

Para los solicitantes nuevos: recuerde que, como solicitante nuevo, su operación actualmente no puede etiquetar o vender productos como orgánicos. Si se otorga la certificación orgánica, se emitirá un certificado orgánico y el producto se podrá vender como orgánico.

Para las operaciones agrícolas, el inspector debe ver su cultivo en el campo, por lo que si se produce alguna cosecha antes de la inspección, se deben dejar franjas o surcos de verificación en todos los campos solicitados para la certificación. Para los campos de heno, cualquier heno cosechado antes de la inspección no puede certificarse como orgánico.

Para operaciones suspendidas: tenga en cuenta que ningún producto puede venderse como "orgánico" mientras está suspendido y que el producto anterior ya no es "orgánico". Para las operaciones agrícolas, cualquier cultivo actualmente almacenado ya no es orgánico y debe venderse de manera convencional. Solo los cultivos cosechados después del restablecimiento, si se otorga, pueden venderse como "orgánicos". Cualquier cultivo cosechado de los campos antes de la reinstalación debe venderse de manera convencional ".

Cerrar Ventana

Submission Successful

Thank you for submitting your organic certification application! OCIA looks forward to working with you.

Close Window

Envío exitoso

¡Gracias por enviar su solicitud de certificación orgánica! OCIA espera trabajar con usted.

Cerrar Ventana