402.477.2323 info@ocia.org

Standards & Regulations

Ir a estándares y regulaciones de los programas orgánicos en español para América Latina.

Ir a la nueva regulación UE Información

OCIA Certification Manual

This contains OCIA policies and important information for all operations. Operations currently certified with OCIA and operations seeking certification should be familiar with the information.

OCIA International Certification Standards

The OCIA International Certification Standards are OCIA’s private standard. Certification under these standards pre-date the National Organic Program and other national standards. They are also member-owned and member-controlled.

United States National Organic Program (NOP)

Ley de Productos Orgánicos (LPO re-certification) - Mexico

OCIA International A.C. It is currently approved by the Mexican government (SENASICA) as an Organic Certification Body to offer the LPO program based on the Guidelines for the Organic Operation of Agricultural Activities. For operations outside Mexico and Canada, OCIA offers LPO re-certification. As of January 1, 2022, products and ingredients must be certified to LPO to enter into Mexico.

Downloads:

Additional Information:

 

Japan Agricultural Standards (JAS)

OCIA has Registered Foreign Certification Organization (RFCO) status from Japan’s Ministry of Agriculture, Forestry and Fisheries. This means expanded marketing opportunities to Japan for your products.

Trade Agreements:

Additional Information:

Equivalent European Union Organic Production Processing Standard for Third Countries

This standard and OCIA’s policies and procedures have been found equivalent by the European Commission to the EU 834/2007 & the 889/2008 regulations. Verification to this program will allow your organic product to be exported to any EU member state. The new EU regulation 2018/848 is currently being implemented.

Downloads:

Additional Information:

EU Certificate of Inspection Forms:

New EU Regulation (2018/848):

The main regulation (EU 2018/848) and the secondary acts (i.e. implementing and executing the delegated regulation) can be found online here:

https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries/farming/organic-farming/legislation_en

The Regulations have much more detailed requirements for operations and certifiers and there are many changes outlined for producer groups (specifically in 2021/715). Operations should look at the page and review all the acts that apply to them to start implementing them now.

Frequently Asked Questions document from the EU

 

UK Equivalency

IACB Equivalent European Union Organic Production & Processing Standard for Third Countries  and OCIA’s policies and procedures have been found equivalent by Great Britain to the EU 834/2007 & the 889/2008 & 1235/2008 regulations. Verification to this program will allow your organic product to be exported to the UK.

Downloads:

EU Certificate of Inspection Forms:

Smithsonian Bird Friendly

This program is exclusive to coffee growers as a collaborative effort between OCIA and the Smithsonian Institute that promotes bird conservation, healthy environments, and biodiversity.

OCIA Manual de Certificación

Esto contiene políticas de OCIA e información importante para todas las operaciones. Las operaciones actualmente certificadas con OCIA y las operaciones que buscan certificación deben estar familiarizadas con la información.

Estándares Internacionales de Certificación de OCIA

Los Estándares Internacionales de Certificación de OCIA son los Estándares privados de OCIA. La certificación bajo este programa es anterior al Programa Nacional Orgánico y otros estándares nacionales. También son propiedad de los miembros, y controlados por los miembros.

Ley de Productos Orgánicos (LPO)

 

OCIA International A.C. se encuentra actualmente aprobada por el gobierno mexicano (SENASICA) como Organismo de Certificación Orgánica para ofrecer el programa LPO basado en los Lineamientos para la Operación Orgánica de las Actividades Agropecuarias. Para operaciones mexicanas que buscan vender sus productos como orgánicos en el territorio mexicano, este programa es requisito. Para operaciones fuera de México, OCIA ofrece recertificación de LPO. A partir del 1 de enero de 2022, los productos e ingredientes deben estar certificados ante LPO para ingresar a México.

Descargas:

Información Adicional:

Equivalencias:

 

Estándares Agrícolas de Japón (JAS)

OCIA tiene el estatus de Organización de Certificación Foránea Registrada (RFCO) del Ministerio de Agricultura, Forestería y Pesca de Japón. Esto significa mayores oportunidades de mercadeo para sus productos en Japón.

Información Adicional:

Estándar Equivalente de la Unión Europea para la Producción Orgánica y Transformación para Países Terceros

Este estándar y las políticas y procedimientos de OCIA han sido considerados ser equivalentes para las regulaciones EU 834/2007 y 889/2008 por la Comisión Europea. La verificación bajo este programa permitirá que su producto orgánico pueda ser exportado a cualquier Estado miembro de la UE.

Descargas:

Información Adicional:

Certificado de Inspección:

 

Nueva regulación de la UE

Capacitación proporcionada por OCIA:
Requisitos para Grupos Comunitarios UE 2018/848; 2021/715
Preguntas y respuestas (UE ) 2018/848 Requisitos para Grupos

Politica de Certificacion de Grupo de Productores Comunitarios CGG

Webinar Nuevo Reglamento EU de FIBL

Reglamento para la formación:

Reglamento 2018/848
Reglamento 2021/715
Reglamento 2021/279

Antecedentes:

La UE implementó una nueva regulación orgánica este año. OCIA solicitará el reconocimiento en virtud de esta nueva regulación, aunque no se espera que OCIA esté en la lista de certificadores reconocidos de la UE hasta finales de 2023 o incluso en 2024. Se les pedirá a los operadores que apliquen para las nuevas regulaciones en el futuro, probablemente con su renovación en 2023.

El sistema actual de equivalencia permanecerá vigente hasta que OCIA sea reconocida por la Comisión Europea bajo el nuevo sistema de cumplimiento. El sistema de cumplimiento significa que todos los certificadores y operaciones seguirán la misma regulación (a diferencia de varios estándares equivalentes que se han seguido para operaciones fuera de la UE).

Las operaciones deberán estar en cumplimiento con las regulaciones actuales de equivalencia de IACB además de trabajar para seguir las nuevas regulaciones de la UE, por lo que es importante que las operaciones se familiaricen con las nuevas regulaciones actuales.

Reglamento e Información:

El reglamento principal (UE 2018/848) y los actos secundarios (es decir, implementando y ejecutando el reglamento delegado) se pueden encontrar en línea aquí:

https://ec.europa.eu/info/food-farming-fisheries/farming/organic-farming/legislation_en

Una versión traducida de la página se puede encontrar aquí.

Después de hacer clic en un reglamento, puede elegir verlo en español haciendo clic en el enlace para HTML o PDF, aunque hemos enlazado directamente al PDF en español para los actos mencionados a continuación:

Las Regulaciones tienen requisitos mucho más detallados para operaciones y certificadores y hay muchos cambios descritos para grupos de productores (específicamente en 2021/715). Se alienta a las operaciones a mirar la página y revisar todos los actos que se aplican en estos.

Más información se agregará a esta página en un futuro, pero lo instamos a que comience a leer el reglamento y actos ahora.

 

Requisitos para Grupo de Operadores:

Reglamento Delegado (UE) 2021/715 del 20 de enero, 2021 por el que se modifica el Reglamento (UE) 2018/848 sobre los requisitos aplicables a los grupos de operadores. (OJ L 151, 3.5.2021)

  • Por el que se modifica el Artículo 36 del Reglamento (UE) 2018/848 con el fin de establecer los requisitos relacionados a la proximidad geográfica de los miembros de un grupo de operadores, el sistema de los controles internos (SCI) y las responsabilidades de los miembros del grupo, del gerente y de los inspectores del SCI;
  • Por el que se modifica el Artículo 36 del Reglamento (UE) 2018/848 con el fin de establecer una lista de situaciones que pueden ser consideradas deficiencias del sistema de control interno.

Reglamento Delegado (UE) 2021/771 del 21 enero, 2021 por el que complete el Reglamento (UE) 2018/848 por el que se establecen criterios y condiciones específicos para el control de las cuentas documentales en el marco de los controles oficiales de la producción ecológica y los controles oficiales de grupos de operadores (OJ L 165, 11.5.2021)

  • Complementar el acto base con normas sobre la trazabilidad y los controles de balance de masa durante los controles de balance de masas durante los controles oficiales de operadores y grupos de operadores;
  • Requisitos adicionales para los oficiales de control de grupos de operadores.

Reglamento de Ejecución (UE) 2021/279 del 22 febrero, 2021 por el que se establecen normas detalladas para la ejecución del Reglamento (UE) 2018/848 en relación a los controles y otras medidas que garantizan la trazabilidad y el cumplimiento en la producción ecológica y el etiquetado de productos ecológicos (OJ L 62, 23.2.2021)

  • Establecer requisitos para la composición y tamaño máximo de un grupo de operadores;
  • Establecer requisitos para los documentos y registros de los sistemas de control interno y para las notificaciones de los administradores del sistema de control interno, fijando los porcentajes mínimos de control y muestreo;
  • Establecer un período transitorio hasta el 1 de enero de 2023 para grupos de operadores en países terceros con respecto al cumplimiento del tamaño máximo del grupo.

Reglamento de Ejecución (UE) 2021/2119 del 1 de diciembre, 2021 sobre los registros y declaraciones exigidos a los operadores y agrupaciones de operadores y sobre los medios técnicos para la expedición de certificados de conformidad con el Reglamento (UE) 2018/848 y por el que se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1378, del 19 de agosto, 2021 relativo a la emisión de los certificados para operadores, grupos de operadores y exportadores en países terceros (OJ L 430, 2.12.2021)

  • Disposiciones detalladas sobre la emisión de certificados en virtud del Artículo 35 en formato electrónico, sobre los requisitos de mantenimiento de registros por parte de los operadores y grupos de operadores, sobre declaraciones y otras comunicaciones que se pondrán a disposición de las autoridades u organismos de control.

Reglamento de Ejecución (UE) 2021/1165 del 15 de julio, 2021 por el que se autoriza el uso de determinados productos y sustancias en la producción ecológica y se establecen sus listas (OJ L 253, 16.7.2021)

Contenido principal:

  • Condiciones para la autorización de sustancias y productos para uso en la producción orgánica;
  • Procedimiento para otorgar autorización específica para el uso de productos y sustancias en ciertas áreas de países terceros;
  • Medidas transitorias para la limpieza y desinfección de productos e ingredientes agrícolas no orgánicos listados en los anexos pertinentes del Reglamento (EC) No 889/2008;

Equivalencia de Gran Bretaña

Este estándar de IACB y las políticas y procedimientos de OCIA han sido considerados ser equivalentes para las regulaciones EU 834/2007 y 889/2008 y 1235/2008por la Gran Bretaña. La verificación bajo este programa permitirá que su producto orgánico pueda ser exportado a cualquier de la GB (RU).

Descargas:

Certificado de Inspección:

 

Smithsonian Bird Friendly

Este programa es exclusivo para productores de café, como un esfuerzo de colaboración entre OCIA y el Instituto Smithsoniano que promueve la conservación de aves, ambientes saludables y la biodiversidad.

This Form Has Already Been Submitted!

Please go to Account > Edit Forms to edit this form. Thank you.

You haven't submit Certification Application

Please go to Account > Certification Application to submit form. Thanks

No has enviado Solicitud de Certificación

Por favor navegue a Account > Solicitud de Certificación para enviar el formulario. Gracias

You haven't logged in.

Please login to access this page. Thanks

No has iniciado sesión.

Inicia sesión para acceder a esta página. Gracias

CONFIRM SUBMISSION

Thank you for submitting your organic certification application! OCIA looks forward to working with you.

For applicants who are new or currently under suspension, please see the end of the page for some important notes.

An estimate for your 2023 certification and inspection fees was sent with the login information. Please promptly send payment to the address on the invoice. If you are a new applicant, OCIA will not review your file until payment is received.

If you are submitting hardcopies of any supporting documents, please mail them to the address on the invoice. Failure to submit required supporting documents may lead to delays in the review.

Once a complete file is received, OCIA will complete a pre-inspection review. During this process, OCIA will contact you if additional information is needed. Please respond to any communication from OCIA in a timely manner.

Please contact OCIA International if you have any questions.

New applicants: Please be reminded that as a new applicant, your operation currently cannot label or sell product as organic. If organic certification is granted, an organic certificate will be issued and product can then be sold as organic.

For farm operations, the inspector must see your crop in the field, so check-strips must be left in all fields requested for certification if any harvest occurs prior to inspection. For hay fields, any hay harvested prior to inspection cannot be certified as organic.

For suspended operations: Please be aware that no product can be sold as “organic” while suspended and previous product is no longer “organic.” For farm operations, any crops currently in storage are no longer organic and must be sold conventionally. Only crops harvested after reinstatement, if it is granted, may be sold as “organic.” Any crops harvested from fields prior to reinstatement must be sold conventionally.

Close Window

CONFIRMAR LA SOLICITUD

¡Gracias por enviar su solicitud de certificación orgánica! OCIA espera trabajar con usted. Para los solicitantes que son nuevos o están actualmente suspendidos, consulte el final de la página para conocer información importante.

Se le envió un estimado de los honorarios de certificación e inspección 2023 con la información de inicio de sesión. Envíe puntualmente el pago a la dirección que figura en la factura. Si usted es un nuevo solicitante, OCIA no revisará su expediente hasta que se reciba el pago.

Si envía copias impresas de cualquier documento de respaldo, envíelas por correo a la dirección que figura en la factura. Se podrá producir demoras en la revisión si no se envían los documentos de respaldo necesarios,.

Una vez que se recibe un expediente completo, OCIA llevará a cabo una revisión de preinspección. Durante este proceso, OCIA se comunicará con usted si necesita información adicional. Responda a cualquier comunicación de OCIA de manera oportuna.

Póngase en contacto con OCIA International si tiene alguna pregunta.

Para los solicitantes nuevos: recuerde que, como solicitante nuevo, su operación actualmente no puede etiquetar o vender productos como orgánicos. Si se otorga la certificación orgánica, se emitirá un certificado orgánico y el producto se podrá vender como orgánico.

Para las operaciones agrícolas, el inspector debe ver su cultivo en el campo, por lo que si se produce alguna cosecha antes de la inspección, se deben dejar franjas o surcos de verificación en todos los campos solicitados para la certificación. Para los campos de heno, cualquier heno cosechado antes de la inspección no puede certificarse como orgánico.

Para operaciones suspendidas: tenga en cuenta que ningún producto puede venderse como "orgánico" mientras está suspendido y que el producto anterior ya no es "orgánico". Para las operaciones agrícolas, cualquier cultivo actualmente almacenado ya no es orgánico y debe venderse de manera convencional. Solo los cultivos cosechados después del restablecimiento, si se otorga, pueden venderse como "orgánicos". Cualquier cultivo cosechado de los campos antes de la reinstalación debe venderse de manera convencional ".

Cerrar Ventana

Submission Successful

Thank you for submitting your organic certification application! OCIA looks forward to working with you.

Close Window

Envío exitoso

¡Gracias por enviar su solicitud de certificación orgánica! OCIA espera trabajar con usted.

Cerrar Ventana

Confirm Renewal Submission

Please make sure to save all your previous year entries for your records before proceeding. By clicking “Yes, I would like to Proceed”, some entries will be reset for renewal submission.

Yes, I would like to Proceed Close Window

Confirmar envío de renovación

Asegúrese de guardar todas las entradas del año previo para sus registros antes de continuar. Al hacer clic en "Sí, me gustaría continuar", algunas entradas se restablecerán para el envío de su renovación.

Sí, me gustaría continuar Close Window

Please update Certification Application

Please make sure to update your Certfication Application before proceeding with the renewal updates.

Update now